Clubs de fumadores en Santiago de Compostela

Mano echando ceniza en cenicero

En Santiago de Compostela, como en el resto de España, no se puede fumar en las cafeterías ni en las discotecas desde hace ya algún tiempo. Muchos son los nostálgicos de aquellas noches en las que se podía uno juntar con los amigos para tomar una cerveza o una copa y poder disfrutar de una partida de cartas mientras se fumaban largos cigarros. Con la ley antitabaco eso murió… pero no del todo.

Y es que en Compostela existen un par de “Clubes de fumadores“, en los que sus socios (hay que ser socio para poder entrar y por supuesto también mayor de edad) pueden reunirse en torno a una mesa para charlar, jugar a las cartas o tomar algo mientras disfrutan del humo de un cigarro o de un puro. Es algo nuevo, que no existía antes porque se podía fumar en bares pero que con la nueva ley tiene cada vez más adeptos.

En este tipo de lugares, a los que no se debe de ir si uno no es fumador y le marea el humo o le fastidia que su ropa apeste a tabaco al dar por terminada la fiesta y regresar a casa, se le ofrecen a uno múltiples opciones de las que a continuación daremos cuenta para que todas las personas interesadas sepan lo que pueden encontrar cuando se acercan a uno de estos establecimientos.

Cartas y fichas, juegos de mesa, videoconsolas con los últimos juegos salidos para cada una de las plataformas, música, películas, los mejores partidos de fútbol y otros eventos deportivos de interés, futbolines y algunas cosas de comer así como refrescos o aguas son algunos de los alicientes para visitar estos lugares en los que por supuesto se fuma, pero fumar no es lo único que allí se puede hacer…

Más información – Dejar de fumar en Santiago de Compostela

Foto – El Mundo

 

Te puede interesar

Escribe un comentario