Dejar de fumar en Santiago de Compostela

Cigarros con candado

Cada vez son más las personas que se animan a dejar de fumar contagiadas por el espíritu anti-humo que reina en los bares desde la nueva ley, por motivos económicos ahora que la crisis aprieta o por una simple cuestión de salud, sobre todo ahora que las olimpiadas nos ponen delante de los ojos a miles de deportistas sanos realizando diversas gestas en la ciudad de Londres día tras día, lo cual en cierta manera acentúa el sentimiento de culpabilidad de algunos de los fumadores que antaño fueron deportistas.

Eso si, aparcar el humo no es una cuestión fácil para todos aquellos que gustan de un buen cigarrito, si bien las ventajas de lograrlo son múltiples. Pero en Santiago de Compostela, los fumadores con remordimientos de conciencia están de enhorabuena, ya que la USC ha puesto a su disposición un plan de ayuda para lograr paliar el mono del tabaco. Para ello hay que acudir a la facultad de psicología en la que te escucharán y te facilitarán trucos para dejarlo e información al respecto.

No obstante no estamos hablando de un tratamiento milagroso sino de un empujoncito más para lograr vencer la batalla al tabaco, una guerra en la que la fuerza de voluntad es imprescindible. Con el paso del tiempo lograrás ganar en salud y vitalidad y ahorrar mucho dinero. Además tu ropa y tus manos no olerán a tabaco y podrás disfrutar de nuevo de los sabores y de los olores del resto de cosas con total precisión gracias a que habrás recuperado el gusto y el olfato.

Muchos son los que lo intentan. Pocos los que lo consiguen… pero eso no debe echarte para atrás. Saca amor propio y piensa que lo haces por tu bien y que el tú del futuro será el beneficiado si el tú de ahora logra vencer la tentación. Tendrás muchos menos riesgos de enfermedades serias y serás más libre y menos dependiente de una sustancia que nada bueno hace por ti. Eso si… ten a mano golosinas y pasteles…. y no tengas miedo en engordar un par de kilitos…

Más información:  Si te gusta el deporte, te gustará Santiago de Compostela

Foto: Clinicamallorca.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario