La primavera aún no trajo el sol a Compostela
Otro año más, los compostelanos tiran de paciencia al levantarse cada mañana y mirar hacia el cielo: la lluvia sigue siendo la tónica general cuando ya hace más de 20 días que entró la primavera.
Días grises y humedos, llenos de frío, en los que no apetece otra cosa que quedarse en casa viendo la televisión o leyendo debajo de una buena manta y con una bebida caliente en la mano: eso es lo que nos espera aún durante unos días según dicen…
Y es que los meteorólogos esperan una ligera mejora que empezará el día 16 y que durará hasta el veinte… después del cual, podrían volver a hacer aparición la lluvia y el mal tiempo.
No es momento todavía para dejar de usar el gordo abrigo del invierno; los chubasqueros y los paraguas siguen siendo necesarios a estas alturas del año, en que ya van demasiados meses trabajados (o buscando trabajo) por la mayoría de nosotros, y el alma pide ya un rayito de sol que nos traiga un poco de alegría y de sosiego.
De momento seguiremos mojándonos… pero lo cierto es que estamos tan acostumbrados que tenemos aguante. Cuando por fin salga el sol será aún más placentero…
Más información – Lluvia en Compostela
Foto – Flickr
Te puede interesar