Tráfico afirma que la autovía tiene la seguridad adecuada para ir a 120

La autovía del Barbanza reúne las condiciones de seguridad adecuadas para circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, pese al tráfico pesado y otras circunstancias, según la Guardia Civil de Tráfico.

El jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla, coincide con la conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, en la seguridad de esta vía de comunicación. “La autovía es segura. Tiene 40 kilómetros; no es como la del Salnés, que sólo tiene 18 y muchos núcleos de población seguidos. Además, el tráfico pesado no debe de ser ningún obstáculo”, señaló Ulla.

Por su parte, la presidenta de la asociación Stop Accidentes, Jeanne Picard, había pedido hace unos días que se redujese la velocidad en esta vía de comunicación a 100 kilómetros por hora, debido al denso tráfico pesado, las salidas y entradas que tiene y la confusión que pueden generar las distintos límites de velocidad en el corredor.

El jefe de la Guardia Civil aseguró que “va a ser necesario ejercer controles, para que los conductores se habitúen a circular respetando los dos límites de velocidad, 100 y 120, como ya hicimos en la vía Villalba-Baamonde, donde al principio también hubo problemas, pero después los conductores se adaptaron adecuadamente”.

En la actualidad sólo se puede circular a 120 kilómetros por hora en un total de 12,5 de los 40 kilómetros del corredor si se circula en dirección Ribeira (8 kilómetros entre Dodro y Rianxo, 2,5 en Cespón y 2 en Coroño) y en 10,5 kilómetros si se va en dirección Padrón (un kilómetro en A Pobra, 500 metros en Cespón, 500 metros en Vilas, 6,5 entre el enlace de Catoira y Dodro y 2 kilómetros de Dodro a Padrón).

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario