Filloas y Orejas… Santiago ya espera los postres carnavalescos

Filloas y Orejas

El carnaval, “O Entroido” como decimos en nuestro idioma, está a la vuelta de la esquina para desgracia de aquellos a los que no nos gustan demasiado las fiestas multitudinarias y menos las que son tan ruidosas como las que en breve llegarán.

Nuestro poco espíritu fiestero no quita que no tengamos gusto y ganas de llenar nuestra barriga con los deliciosos postres que son tan típicos en Galicia y que invaden la ciudad santiaguesa cada año con la llegada de la época de los disfraces.

Quizá la especialidad favorita de todos sean las filloas, que para quien nunca haya tenido el placer de degustarlas son algo así como crepes ultrafinas que tanto se pueden hacer a la piedra o en la sartén y que se comen de infinidad de maneras. Los hay que las usan como complemento del cocido rellenándolas de chorizo, carne o grelos, aunque otros, los más “larpeiros” prefieren el dulce y por eso la nata, el azucar, la leche condensada, el chocolate o la crema son algunas de las alternativas más utilizadas.

Finalmente las orejas, son el otro postre típico de galicia en pleno carnaval, ya que el regusto a anís de este exquisito producto hecho con masa no deja indiferente a nadie y hace las delicias de muchos entre fiesta y fiesta y disfraz y disfraz.

Más información – Santiago empieza a oler a cocido gallego…

Foto – Motos, rutas y amigos

Te puede interesar

Escribe un comentario