Dilema estudiantil ¿Residencias o pisos?

Residencia Santiago Compostela

Muchos de los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela no son de la ciudad sino que se instalan en la misma durante el curso y en verano vuelven a sus localidades habituales. Es por ello que deben buscar y contratar alojamiento para lo cual se abren dos vías bien diferentes: las residencias de estudiantes, muchas de las cuales están afiliadas a la propia Universidad o los pisos.

Los padres suelen preferir las residencias por varios motivos. Uno es que en algunas de ellas se ejercen algún tipo de controles horarios sobre los alumnos de manera que estos no pueden llegar a la hora que quieran y mismo se informa a los progenitores de las faltas horarias de los mismos con el fin de que sean éstos los que puedan reñir al propio hijo y elegir el castigo más adecuado.

Además, en función del régimen de pensión que se elija, las residencias ofrecen la posibilidad de desayunar, comer, cenar o las tres cosas en los restaurantes de las mismas, con lo que los estudiantes que muchas veces por la vagancia de cocinar comen cualquier cosa, se aseguran una alimentación medianamente decente, lo que supone un alivio para padres y madres que no quieren ver como su hijo vuelve a casa desmejorado a final de curso.

Ahora bien, los estudiantes suelen preferir pisos en los que estar a su aire, poder recibir visitas que se queden durante toda la noche, hacer fiestas, fumar o salir sin ningún tipo de restricción horaria. Muchos son los que se tienen que ganar dicho “honor” a base de buen comportamiento en una residencia el primera año de estancia en la ciudad tras lo que llega el permiso parterno para su primer “piso de estudiantes”.

Más información – Campus Sur: Lugar excepcional para los estudiantes y habitantes de Compostela

Foto – Kezka.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario