Campus Sur: lugar excepcional para los estudiantes y habitantes de Compostela

Estanque del Campus Sur de Compostela

Hoy nos ocupamos del Campus Sur, uno de los lugares de Compostela en que más paz se respira (al menos durante el día) y en el que podemos entrar en contacto con el aire libre, tanto para leer o descansar como para practicar alguna de nuestras actividades deportivas favoritas, como fútbol, baloncesto o tenis. Y es que en este Campus, aunque desgastadas por el paso del tiempo y por la falta de inversiones por parte de los políticos, hay canchas de fútbol sala, de baloncesto, de tenis e incluso de hockey hierba o hockey sobre patines.

Muchos de los estudiantes acuden allí para distraerse de los estudios en sus ratos libres, para descansar solos, en pareja o con su grupo de amigos o para practicar algunos de los deportes anteriormente mentados. Pero no solo ellos ocupan este emplazamiento sino que son muchas las familias que deciden pasear por la zona, dejando que sus hijos jueguen y respiren aire puro en uno de los lugares más seguros de la ciudad.

La zona, que está rodeada por varias facultades y varias residencias de estudiantes dispone además de cafeterías universitarias en las que podemos comer o tomar un refresco con precios asequibles y en las que además, cuando el tiempo acompaña se instalan grandes terrazas que permiten a uno tomar el sol mientras disfruta de su consumición.

Además, en esta zona se llevan a cabo algunos conciertos a lo largo del año con motivo de las más destacadas festividades de la ciudad como pueden ser entre otras las Fiestas de la Ascensión o las famosas celebraciones del Apóstol, en la que los botellones son permitidos entre los asistentes a dichos eventos. (Hubo un tiempo en que no hacía falta que hubiera conciertos para poder beber allí… pero eso es historia del pasado… ahora los estudiantes están condenados al garrafón de los bares). Sea como sea se trata de un expléndido paraje en que asfalto y naturaleza se funden en un armonioso abrazo que no debéis dejar de visitar si queréis conocer a fondo Santiago de Compostela.

Más información – El buen tiempo riega las calles de Santiago

Foto – Viajejet.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario