Vista Alegre, el barrio de las tapas en Compostela

Entrada barrio Vista Alegre

De entre los muchos barrios de Santiago de Compostela uno de ellos, el de Vista Alegre, destaca en el ámbito culinario, especialmente si tenemos en cuenta la generosidad de sus hosteleros para con sus clientes a los cuales suelen agasajar con deliciosos bocados de manera totalmente gratuita para compensarles por su fidelidad, lo cual es muy del agrado de los vecinos del lugar y de todas aquellas personas que acuden a la zona para tomarse unos vinos atraídos por la fama de los bares del barrio.

Y es que con una simple consumición los hosteleros de la zona te ofrecen grandes tapas, muchas veces de enormes dimensiones y de gran variedad para que puedas acompañar el trago con la más tradicional cocina gallega, lo cual le da además un toque casero al asunto. En los bares de Vista Alegre lo tratan a uno como en su propia casa,  y es por ello que cocinan como madres y abuelas para que podamos sentir el auténtico sabor de Galicia.

Muchos son los que acuden a la zona con la misión de cenar a base de vinos. El procedimiento es simple, se trata de recorrer los bares de la zona consumiendo algo en cada uno de ellos con lo que al final de la ronda habremos saciado sed y apetito al mismo tiempo y además de haber pasado un buen rato y ahorrado una buena cantidad de dinero tal vez salgamos además un tanto achispados siempre que nos hayamos decantado por vinos o cervezas en vez de refrescos.

Pero es que además de la generosidad en las tapas, no escatiman tampoco en las raciones, las cuales por módicos precios podrán llenar nuestra barriga hasta saciarnos. No tienes más que pedir la carta y elegir entre un sinfín de cosas diferentes para degustar enormes y deliciosas raciones que no dejarán indiferentes a los paladares más exigentes. Si lo pruebas repetirás, de eso no hay duda. Así que si eres un adicto a las dietas… no pases por Vista Alegre… en caso contrario… ¿A qué estás esperando?

Más información: Conxo, un barrio mítico con mucha vida en Compostela

Foto: Panoramio.es

Te puede interesar

Escribe un comentario