Conxo, un barrio mítico con mucha vida en Compostela

Barrio de Conxo en Compostela

Si hablamos de barrios en Compostela es obligatorio hablar de Conxo, uno de los barrios clásicos de la ciudad que de un tiempo a esta parte está siendo sometido a una gran expansión tanto en lo tocante a viviendas, ya que el número de edificios ha aumentado notablemente con respecto a épocas pasadas como en lo referente a comercios y servicios, gracias a los cuales podemos obtener cualquier cosa sin salir del mentado espacio.

Y es que en Conxo no faltan bares en los que poder tomar algo, comer, cenar o disfrutar de un buen partido de fútbol con los amigos. Tampoco es necesario ir al centro de la ciudad para poder hacer la compra ya que dentro de Conxo podemos encontrar un supermercado y varios ultramarinos así como tiendas especializadas en algún producto alimenticio como panaderías, pescaderías o fruterías.

Dos farmacias, por si acaso necesitamos comprar medicina, un taller de coches otro de bicicletas, tiendas deportivas, varias peluquerías, incluso spas o saunas son algunos de los establecimientos de los que sus vecinos gozan sin olvidar los numerosos estancos, kioskos o el centro sociocultural en el que se organizan eventos de todo tipo, especialmente vinculados a la música o al baile.

Por haber, hay hasta tiendas de disfraces, de piercings y de tatuajes, de vestidos tradicionales, y no faltan las tapicerías, lavanderías, inmobiliarias varias, guarderías, colegios o pabellones en los que poder hacer algo de deporte. Aunque si lo que se prefiere es el aire libre tambien encontraremos en la zona canchas de fútbol sala o de baloncesto y parques infantiles rodeados de zonas verdes en las que podremos hacer footing respirando aire puro.

Más información: Bersus, tu taller de confianza en Santiago de Compostela

Foto: compostelavirtual.com

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario