Tapia, una playa fluvial a diez minutos de Compostela

Playa fluvial de Tapia

El único defecto de nuestra amada Compostela, según dicen muchos, es la ausencia de una playa en la que poder pasar los días y refrescarse en los calurosos días de verano. Sin embargo, lo que muchos desconocen, es que en el concello de Ames, a escasos diez minutos del centro compostelano existe una playa fluvial a disposición de todos aquellos que quieran tomar el sol o darse un apetecible baño sin tener que desplazarse demasiado.

Y es que Tapia, aprovechando el paso del río, nos da la oportunidad de hacer un poco más divertidos y llevaderos esos días de verano en que el sol lo inunda todo y los termómetros marcan temperaturas capaces de aplanar los ánimos de aquellos que no son especialmente amigos del calor. Allí podremos disfrutar de numerosas actividades acompañados de nuestros amigos o familiares para que el calor se convierta en ventaja en vez de ser un lastre.

Cierto es que no hay arena, pero el cuidado césped y la multitud de árboles nos dan la ocasión de respirar aire puro y de tumbarnos a tomar el sol o de elegir un trocito de sombra en el que leer a gusto o disfrutar de una buena partidita de cartas. Además, el río está acondicionado para poder tomar refrescantes baños y los profesionales socorristas están siempre ojo avizor para que ningún bañista corra peligro y la tarde de diversión transcurra sin sobresalto alguno.

Además existe chiringuito en el que poder gozar de un helado bien fresquito, un refresco o una cervecita para paliar el calor. Pero eso no es todo, un campo de fútbol ofrece la posibilidad de dar unos toques con la pelota sin molestar al resto de personas y una piscina para los más pequeños ofrece la posibilidad de que los niños se puedan bañar de manera más segura mientras los padres charlan animadamente dentro del propio recinto. Así que ya lo sabes… si el calor apremia en Compostela… Tapia es la solución.

Más información: El buen tiempo acompañará a los peregrinos estos días en su llegada a Compostela

Foto: minube.com

Te puede interesar

Escribe un comentario