Qué ver en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una bella ciudad situada en las Rías Altas. Toda la comarca gira en torno a Santiago debido a la importancia cultural y paisajística de la zona. Los vuelos a Santiago de Compostela se incrementan con la llegada de la Semana Santa y algunas de las tantas fiestas de interés turístico.

Es el destino de Europa, que más peregrinos recibe sólo por detrás de Roma y Jerusalén. De hecho debido a la famosa peregrinación a la Catedral del Santiago, se inició en la Edad Media el Camino de Santiago, también conocido como la Ruta Jacobea.

La ciudad de Santiago es encantadora, su casco histórico colmado de callecitas taciturnas y estrechas y bellos edificios históricos. Merecen especial atención calles y plazas como: Franco, Vilar, Troya, Jerusalén, Nova, San Francisco (medievales), Pl. del Obradoiro, Pl.de la Inmaculada, Pl. de OTural, Pl. de Quintana, Pl. de Praterías.

El Parque de la Alameda es el espacio verde más emblemático de la ciudad. El mismo bordea el casco histórico y permite apreciar una perspectiva de la misma, siendo el lugar más recomendado para disfrutar de un placentero rato de ocio. Lo más importante sin lugar a dudas es la Plaza del Obradoiro, punto neurálgico de la ciudad, donde se concentra el conjunto de edificios barrocos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   PROYECTOS dijo

    Que ver?
    Que comer?
    SAntiago es grandioso!!!

  2.   susy aldazabal dijo

    Que bonito es Santiago y sus alrededores, me encanto Ordes y Sigueiro

Escribe un comentario