+Q Fútbol, genial iniciativa santiaguesa: deporte con valores

Balón de Fútbol

Una de las iniciativas más sanas de Compostela es +Q Fútbol, algo que sus creadores definen como una “Alternativa activa,” y que cuenta con el respaldo del Concello de Santiago y que obtiene financiacion del Plan Nacional Antidrogas.

Se trata de promover el deporte entre los más jóvenes y se ha optado por el fútbol por su universalidad y también por todo lo que implica el hecho de jugar en equipo, algo cuyos valores sirven y mucho para la mayoría de los ámbitos de la vida. El proyecto además promueve los vínculos de amistad entre las personas asistentes, las cuales son de diversas procedencias pero comparten una misma cosa: el amor por el deporte rey, que los lleva a disfrutar y a pasar grandes tardes juntos.

Pero como el propio nombre del proyecto indica, en +Q Fútbol no solo se trata de jugar con un balón en los pies sino que el fútbol es a veces mera excusa para organizar eventos y juntanzas para merendar o para crear documentos audiovisuales o musicales a partir de las experiencias obtenidas dentro de esta genial iniciativa que tanto está haciendo por los jóvenes compostelanos.

Más información – Equipos fuera

Foto – La escuadra de Mago

Te puede interesar

Escribe un comentario