¡Equipos fuera!

Niños jugando al fútbol en la calle

Si te gusta jugar al fútbol sala pero no tienes tiempo para practicarlo de manera regular enrolándote en alguno de los equipos amateurs de la ciudad siempre te queda la opción de esperar a que el tiempo acompañe para acercarte al campus universitario, a Conxo o a Galeras para practicar el fútbol sala en las canchas callejeras en las que se dan cita múltiples personas con el mismo afán.

La cuestión es simple, no tienes ni que llevar equipo, allí encontrarás gente que también va sola y que necesita de otros cuatro para poder formar un quinteto y poder competir durante un rato. Incluso con juntar a tres personas llega, ya que cuando te toque jugar podrás elegir a dos personas de los equipos que momentaneamente han quedado eliminados. El procedimiento para jugar es el siguiente:

Dos equipos disputan partidos en los que el ganador seguirá en la cancha por lo que la modalidad se conoce como “equipos fuera”. Para ganar hay que marcar dos goles antes que tu adversario. Esto permite que todos los presentes jueguen varias veces a lo largo de la tarde por lo que si el partido llega a los diez minutos el que vaya ganando será proclamado vencedor sin tener que marcar los dos goles o en caso de empate, quién menos tiempo lleve jugando permanecerá en el campo como si hubiera ganado.

¡Suerte y a disfrutar!

Más información – Las ligas amateurs vuelven a Santiago

Foto – Notas de fútbol

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario