Navidad en todas las esquinas

Los escolares están siendo estos días los principales protagonistas de la agenda festiva de la ciudad, con numerosas propuestas de ocio pensadas especialmente para disfrute de los niños.

Así, en el Centro Comercial Compostela y en Área Central se celebraron ayer nuevas actividades dedicadas al teatro navideño y a los cuentacuentos, mientras que en muchos centros educativos se llevaron a cabo festivales centrados en temas relacionados con la Navidad, con interpretación de villancicos y números musicales y de baile, como en la Escola Infantil Os Pequechos y en el colegio de las Madres Benedictinas de San Paio.

Además, en la plaza de O Toural, ayer se llevaron a cabo actividades enmarcadas en la campaña Un quilo, un sorriso, que incluyó la celebración de juegos populares y la recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

Por otra parte, en el pazo de Raxoi se celebró ayer la tradicional recepción a los funcionarios y trabajadores del Concello, en una cita en la que el alcalde estuvo acompañado por la mayoría de los miembros de la corporación municipal.

Por otra parte, en la iglesia de San Paio de Antealtares los melómanos compostelanos disfrutaron de un concierto de música antigua, gracias a la empresa Sancosa Pedras de Santiago, que dirige Emilio Santasmarinas, patrocinadora del recital interpretado por Mercedes Hernández y Fernando Reyes junto al grupo Resonet, centrado en canciones propias de estas fechas.

El concierto reunió a muchos rostros conocidos de la vida social compostelana.

La agenda de actividades navideñas prevista para hoy incluye nuevas citas en el centro comercial Área central, donde los niños se divertirán desde las 17.30 horas con animación itinerante y unos talleres de temática científica en los que, a través de tres mesas laboratorio, harán un recorrido por experimentos científicos, mientras que a las 19.00 h, se llevará a cabo el macrosorteo de cestas de Navidad.

Concierto de Reyes

Por otra parte, el Concierto de Reyes de la Real Filharmonía, previsto para el próximo 5 de enero, a las 22.00 horas, en el Auditorio, tendrá un marcado carácter solidario este año, destinándose los fondos de la taquilla a la Fundación Meniños. Bajo la dirección de Maximino Zumalave y con la presencia del pianista Tzimon Barto, que tocará el Concierto para piano número 1 de Tchaikovski, la orquesta interpretará un programa con “referencias ás mañás, o momento máxico para os nenos no día de Reis”, según el director.

Las personas interesadas en los proyectos de la ONG pueden consultar la web www.meninos.org o llamar al 902 22 07 07.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario