Méndez Romeu inaugura CIMAG con pretensión de ser “centro de negocio”

El conselleiro de Presidencia y presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, José Luís Méndez Romeu, ha inaugurado hoy en Silleda el IV Certamen Internacional de Maquinaria de Forraxe “CIMAG 2009” con la pretensión de que este certamen sea “un verdadero centro de negocio de la maquinaria agraria”.

Méndez Romeu estuvo acompañado, durante la inauguración, por la nueva directora-gerente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Paloma Hidalgo, el director general de producción, industrias e calidad agroalimentaria, Antonio Oca y por el presidente de la Asociación Española de Maquinaria Agrícola, Forestal e Espazos Verdes -Ansemat- Julio Fernández.

El conselleiro explicó que CIMAG 2009 es “una edición singular, no sólo porque se consolide el certamen en esta cuarta edición”, sino porque Ansemat ha conseguido “promover una feria internacional que marca una colaboración entre el sector público y el privado”.

En este sentido, destacó el interés que tiene esta feria para “la progresiva modernización del sector primario en Galicia” y recordó que las ventas de maquinaria agrícola en esta Comunidad Autónoma suponen un 15% del total de España, lo que significa “una cuota de mercado consolidada, incluso en situación de crisis”.

Méndez Romeu recordó que en CIMAG 2007 -la feira es bianual- se superaron los ocho millones de euros en transacciones y que en esta edición se cuenta con la presencia de 258 firmas expositoras de 25 países -68 son expositores directos y 190 indirectos- que ocupan una superficie expositiva de 12.598 metros cuadrados, repartidos en dos pabellones.

Al final de su discurso, el conselleiro aseguró que CIMAG 2009 “significa el final del proceso de transición” que ha vivido durante los últimos meses la Semana Verde e insistió en que, en este sentido, las próximas ferias “tenderán a la especialización, sin prejuicio de que paralelamente busquemos otras áreas de negocios, para la puesta en valor de estas magníficas instalaciones”.

Además de exposición de maquinaria agrícola, IV Cimag incluye un Concurso de Máquinas Destacadas, que premiará la maquinaria de nueva fabricación que destaque por sus avances en el diseño, prestaciones y calidad del trabajo, así como por su especial idoneidad para la producción de forraje.

En esta edición, se van a evaluar 24 innovaciones agrícolas de toda España.

CIMAG 2009 estará abierto al público hasta el próximo domingo día 25.

En la primera jornada de este certamen David Lindner, experto austríaco en maquinaria agrícola aseguró que la utilización de tractores de entre 90 y 110 CV de potencia, supone un importante ahorro en combustible.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario