Los padres ultiman la vuelta al cole en Compostela

La vuelta al cole

Se aproxima la vuelta al cole y los padres de los alumnos compostelanos ultiman las compras de todo lo necesario para que sus hijos puedan iniciar el curso en condiciones con todo el material necesario para no perder comba en las clases. Este año además hay un dato a tener en cuenta que está adelantando las compras de libros, libretas y demás utensilios: la llegada de septiembre supondrá el aumento del I.V.A por lo que dejarlo todo listo en agosto supone un ahorro considerable, sobre todo para aquellas familias que cuentan con más de un hijo.

Y es que el hecho de que los recortes en educación hayan eliminado las becas encarece todavía más la cuantía a gastar en productos escolares. Además de los libros de texto y un cuaderno por asignatura, es necesario surtir a los pequeños de bolígrafos, estuches, lápices, gomas, pinturas, rotuladores, reglas, escuadras, cartabones, compases, calculadores, mochilas y un sinfín de cosas más que suponen un inconveniente para el bolsillo de la gran mayoría.

Cierto es que muchas cosas se pueden aprovechar de un año para otro, o que en ocasiones los hermanos pequeños heredan de sus hermanos mayores parte de este material, pero las editoriales suelen modificar de año a año para que las familias se vean en la obligación de volver a hacer gasto, lo que hace que libros en perfectas condiciones no valgan para nada al final de cada curso.

Es un momento especial, ya que a todos los niños les hace ilusión comenzar el curso con material nuevo, pero la crisis del país, provocada por banqueros y constructores, que tenemos que pagar los ciudadanos de a pie, repercute también en los más pequeños, que tendrán que emular a los adultos y apretarse el cinturón. Las familias tienen que hacer recortes para llegar a fin de mes y el material escolar no será una excepción… por desgracia.

Más información: La crisis se deja notar en Compostela

Foto: Wambie.es

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario