La rúa Xeneral Pardiñas se consolida como la milla de oro de las compras

Uterqüe ocupará, con toda probabilidad, el bajo del edificio construido en el antiguo solar sindical FOTO: Ramón Escuredo

Uterqüe ocupará, con toda probabilidad, el bajo del edificio construido en el antiguo solar sindical
FOTO: Ramón Escuredo

Tres firmas de renombre a punto de desembarcar en Compostela servirán para consolidar Xeneral Pardiñas como la milla de oro de las compras. Inditex ha elegido precisamente la céntrica calle para estrenar la novena marca del grupo: Uterqüe. La nueva líne abría sus primeras cinco tiendas en A Coruña, Madrid y Barcelona hace menos de un mes. Especializada en complementos (bolsos, calzado, marroquinería, bisutería, gafas o sombreros), el gigante de Arteixo prevé lanzar entre 20 y 30 establecimientos antes de que concluya el año. La capital gallega se incluye en su plan de lanzamiento. Fuentes de Inditex confirmaban a este diario que Uterqüe (que en latín significa ‘ambos’, ‘uno y otro’) se instalará en un local de la rúa Xeneral Pardiñas, con toda probabilidad en la codiciada esquina del edificio construido en el antiguo solar sindical. Debido a que el inmueble todavía se encuentra en obras, el grupo ha preferido no concretar la fecha de apertura, aunque estima que podría producirse entre octubre y noviembre.

Con el despegue de su novena firma, el imperio de Ortega sumará 18 tiendas en Santiago, de las cuales 14 se localizan en el Ensanche. Sólo en la calle Xeneral Pardiñas, donde ­pronto debutará su apuesta en complementos, dispone de tres puntos de venta (Kiddy’s Class, Bershka y Stradivarius).

Moda nupcial

Las obras en la tienda Sfera, en la rúa Xeneral Pardiñas, se encuentran prácticamente concluidas  FOTO: R.E.
Las obras en la tienda Sfera, en la rúa Xeneral Pardiñas, se encuentran prácticamente concluidas
FOTO: R.E.

Los trabajos para el estreno de Rosa Clará y Sfera se encuentran, por contra, mucho más avanzados. Aunque ninguna de las dos firmas ha querido concretar fecha de apertura, la inauguración podría producirse de forma inminente porque las obras de ambos establecimientos están casi concluidas.

Rosa Clará apura los preparativos para inaugurar su nuevo establecimiento en la capital gallega FOTO: R.E.
Rosa Clará apura los preparativos para inaugurar su nuevo establecimiento en la capital gallega
FOTO: R.E.

La maestra de la moda nupcial se ha decantado por la esquina de Xeneral Pardiñas con Montero Ríos, mientras que la línea de ropa del grupo El Corte Inglés ha elegido un espacio de grandes dimensiones al final de la calle que anteriormente ocupaba un supermercado. Sfera, que también suena como candidata de cabecera para el futuro centro comercial de As Cancelas, disponía ya de puntos de venta en Ourense, Lugo y Vigo.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Fátima dijo

    hola!!!llevo inscrita en la oferta de empleo de Sfera desde que me entere de que hiba a abrir(ya hace mas de 2 meses),y todavía no he recibido ninguna respuesta.
    me gustaría saber si ya han llamado para entrevistas o ya tienen a gente.
    espero respuesta graciaaaaaaassssssssss

  2.   ¬¬ dijo

    no se nada de eso
    lo que si se es que es iba … no hiba

    🙁

Escribe un comentario