La Robleda de San Lorenzo

Robleda de San Lorenzo en Compostela

Existe en Compostela un lugar en el que poder tomarnos un respiro de nuestros quehaceres diarios y desconectar del mundo de manera temporal en busca de la paz y de la quietud necesaria para poder recargar las pilas con el fin de volver a nuestras tareas con más energía de la habitual: se trata de la Robleda de San Lorenzo, en la que podremos entre otras cosas respirar un poco de aire puro.

El emplazamiento situado entre la calle poza de bar y la subida al Monte de la Condesa, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión, es un lugar que está lleno de árboles y de caminos por los que podremos dar buenos paseos por medio de la naturaleza en busca de la conexión perdida con el medio por culpa de la selva de asfalto en la que nos ha tocado vivir a la mayoría de nosotros.

Muchos son los que eligen este espacio para salir a pasear con sus perros, con los que juegan y se divierten bien sea con una pelota o con un palo. Es el lugar ideal para que nuestras mascotas liberen adrenalina y se peguen unas buenas carreras sin peligro alguno para su integridad y sin molestar a nadie, cosa que en la ciudad puede pasar debido a la cantidad de transúntes en las calles.

Además en la Robleda existe un parque para que los más pequeños puedan disfrutar y jugar un buen rato, una fuente para poder beber y reponer energía y unos bancos para descansar en los momentos en que la actividad física nos haya extenuado o para simplemente sentarnos a leer, ver caer el sol o disfrutar de la compañía de nuestra pareja o de nuestros amigos en un lugar con un halo natural especial.

Más información – El parque de Bonaval, lugar ideal para pasar el rato

Foto – españaescultura.es

 

Te puede interesar

Escribe un comentario