La estación de tren de Santiago de Compostela

Estación de tren de Santiago

Si por algo destaca Santiago de Compostela es por su excelente comunicación con el resto de ciudades de Galicia, de España y también del mundo pues dispone de numerosas carreteras, autopistas, estaciones de bus y de tren y también aeropuerto (además de todos los caminos destiandos al peregrinaje). En nuestra web queremos profundizar un poco hoy en la estación de tren para contaros las cosas que en ellas podemos encontrar.

Se trata de una estación muy bien equipada, en la que encontramos parte del andén con una cubierta para prevenir a los viajeros y a sus acompañantes de las frecuentes lluvias que empapan nuestra querida Compostela. Lo más frecuente es encontrar numerosas personas esperando para recibir o despedir a sus seres queridos y esos emocionantes cuadros no deben ser empañados por las gotas de agua fría que si bien añadirían un toque poético al asunto serían bastante molestas para todos.

Como toda estación se trata de un lugar en el que las esperas son largas y tediosas por lo que el enclave está preparado para soprotarlas de la mejor manera posible con varios establecimientos a nuestra disposición. Para empezar tenemos cafetería en la que podemos tomar un refresco así como desayunar, comer o cenar gracias a la existencia de cocina dentro del mismo. La propia cafetería dispone de baños pero hay otros servicios abiertos 24 horas a disposición de todos.

Además hay una tienda de caramelos y golosinas y a mayores un kiosko, en el que además de chucherías podemos comprar prensa, revistas, pasatiempos, pilas para la radio o cualquier otra cosa para hacer más llevadera nuestra estancia en el tren. Por si fuera poco y para deleite de los mas pequeños, disponemos de máquina de bolas sorpresa y del clásico cochecito que pon una moneda distraerá a nuestro pequeño con luces, movimiento y música.

Más información: El Pedroso, un lugar excepcional para practicar ciclismo

Foto: minube.com

Te puede interesar

Escribe un comentario