El Pedroso, un lugar excepcional para practicar ciclismo

Monte Pedroso

Con la llegada del verano y las clásicas carreras ciclistas como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la vuelta a España que acaba de comenzar (y este año también con las olimpiadas, en las que no falta tampoco la bicicleta), mucha gente se anima a pedalear de nuevo para estar un poco más en forma recorriendo bonitas rutas y respirando aire puro. En Santiago precisamente existe una de esas rutas que tanto gustan a los amantes del cliclismo.

Se trata del Monte Pedroso, un paraje natural que dispone de carretera para poder pedalear hasta lo alto del mismo ejercitando nuestras piernas a la par que gozamos de excelentes vistas y respiramos un purificador aire rico en oxígeno como fruto de la cantidad de vegetación que abunda en la zona, en la que no faltan árboles, plantas y de más verdor. Es por ello que muchos ciclistas se dan cita en este espectacular paraje.

La subida requiere cierto esfuerzo lo que nos hará luchar contra nosotros mismos en un bonito afán de superación que nos hará fuertes tanto física como mentalmente enriqueciendo nuestros músculos a la par que nuestra fuerza de voluntad, la cual es necesaria para completar el trayecto. Las curvas y la pendiente lo harán difícil pero es precisamente en la dificultad en donde radica la belleza de cualquier deporte, especialmente el ciclismo.

Eso sí, hemos de tener cuidado con los coches especialmente si vamos de noche, para lo que es necesario ir con la iluminación reglamentaria. Otro punto a tener en cuenta es el casco, algo imprescindible para cualquier ciclista que se precie. La seguridad es algo primordial para poder gozar de unas buenas pedaladas sin correr riesgos innecesarios para nuestra salud. Así que ya lo sabes, si te gusta el ciclismo… el Pedroso es un lugar de obligada visita.

Más información:  Practica natación en Santiago de Compostela

Foto: variedadefotos.blogspot.com.es

Te puede interesar

Escribe un comentario