Expedientados seis bares de la movida por ruidos

La cruzada que mantiene el Ayuntamiento de Noia, a través del departamento de Urbanismo, contra los excesos de la vida nocturna se ha materializado con la apertura de media docena de expedientes en los últimos meses. La totalidad de los casos registrados en la zona de la movida se deben al incumplimiento de las normativas del horario de cierre de los locales y de ruidos.

El responsable de Urbanismo, el nacionalista Xosé Bernaldo Castro Campos, explicó que su departamento actuó tras las denuncias recibidas por los vecinos que están sufriendo las molestias por el exceso de ruido. Además, aseguró que hubo casos en los que los propietarios de los bares llegaban “a reírse” de los agentes de la Policía Local cuando iban a advertirles. “O único que pretenden algúns hosteleiros é que dende o Concello pasemos da normativa”, señaló.

El concejal de Urbanismo indicó que se puede hacer la vista gorda por diez o quince minutos de retraso en el cierre del local pero no por una hora o más tiempo. A este respecto, el edil aseguró que los vecinos saben cuál es la normativa y cuáles son sus derechos “e esixen que se cumplan, e a min pareceme ben, porque o que cola noutro concello limítrofe aquí non cola”.

Advertencia del Valedor

Castro Campos también destacó que en su departamento se recibieron ya varias comunicaciones del Valedor do Pobo advirtiendo que debía actuar tras las denuncias presentadas por los vecinos. Ahora, dice que espera dedicar algún personal municipal concreto a mover estos expedientes, al igual que los que se abren por irregularidades urbanísticas, para que se resuelvan lo antes posible.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario