Existen hasta fotos de Grimm ‘trabajando’ en varios concesionarios

La semana próxima va a ser muy calentita en los juzgados de Fontiñas, ya que el magistrado Míguez Poza, que instruye la macroestafa de los cuentakilómetros manipulados en más de trescientos concesionarios y talleres de Galicia, ha citado a declarar, como imputados, a los responsables de dos importantes establecimientos de Santiago. Se trata del Grupo Brea y Autos Lobelle.

En una vista que se prevé maratoniana, el magistrado tomará declaración a José Antonio Lobelle Quintillán, máximo responsable del concesionario Autos Lobelle; a José Brea Dono, directivo del Grupo Brea, a Pedro Hervés Álvarez, gerente de esta misma casa, así como a varios empleados cualificados de esta empresa: José Ramón Cancela Bellón, Jorge Andrés Devesa Botana y Manuel Luciano Canedo Pena.

Igualmente, volverá a llamar al principal responsable de la trama relacionada con la manipulación de los cuadros de mandos de vehículos destinados a la venta, el alemán Johann Grimm. La Guardia Civil deberá, así, trasladarlo a Fontiñas desde la prisión de Teixeiro para esta comparecencia ante el juez. Grimm fue encarcelado el pasado miércoles 1 de octubre por ser, supuestamente, el manitas que montó Truck and Car Tecnology Sistems, una empresa con la que, al parecer, manipulaba los cuentakilómetros de unos veinte vehículos al día.

Míguez Poza quiere que declaren tambiçen los cuatro empleados que Grimm tenía en Truck and Car Tecnology Sistems. Se trata de R. L. C. L., quien fue considerado mano derecha de Grimm y se libró de ir a la cárcel tras pagar una fianza de 5.000 euros. Y de sus compañeros de oficio: O.C.L., M.G.E.P. y A.Z.M., los tres quedaron en libertad con cargos tras ser detenidos por la Guardia Civil, aunque tienen la obligación de presentarse todos los lunes en los juzgados de Fontiñas.

Según ha podido saber este diario, pese al mutismo judicial, la documentación incautada por la Guardia Civil en esta operación denominada Trucarro es muy exhaustiva. Y en su poder obran, incluso, fotografías del primer encarcelado hasta el momento, el alemán Johann Grimm. En estas imágenes, este experto en electrónica aparece manipulando coches con sus sofisticados aparatos en concesionarios que ahora se encuentran bajo sospecha. También hay expedientes completos de los vehículos trucados.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   super dijo

    miguez poza el corrupto fue el k ideo esta trama,sus espias han realizado un trabajo o seria una condena ya manipulada y todo preparado,o fue un trabajo conjunto con grim,para dar mas cache a un juez corrupto?la verdad esta en la caja negra de este “juez”,existen hasta fotos,eso era despues de condenarlo,para darle mas cache al asunto,pero mira como se canso del trabajo y ahora se lo pasa al supremo,k su trabajo fue reconocido por sus socios,pero no por los k saben su verdad negra como el carbon,a ver k inventara ahora con sus socios politicos y demas

Escribe un comentario