El Gaiás se viste de gala

El Arquivo de Galicia se viste esta noche de gala para dar la bienvenida a los participantes en el I Congreso Internacional Lugares de Cultura, Creatividade para o Desenvolvemento. La compañía Nova Galega de Danza será la encargada de romper el hielo y estrenar el Gaiás como escenario. Aunque las charlas se desarrollarán en el Palacio de Congresos, la organización ha elegido el complejo diseñado por Peter Eisenman para dar el pistoletazo de salida a un encuentro que servirá para reflexionar en torno al valor de la cultura en la sociedad del siglo XXI. Además del espectáculo, la recepción oficial (20 horas) contará con la intervención de Ánxela Bugallo, conselleira de Cultura, y Francisco Carracedo, gerente de la Fundación Cidade da Cultura.

La inauguración del congreso se celebrará, no obstante, mañana. A las 10 horas comenzará la conferencia marco de Yudhishthir Raj Isar. Disertará sobre cultura y desarrollo en los últimos 25 años. La suya será la primera ponencia de una larga lista de hasta 25 relatores procedentes de diferentes puntos del mundo. Entre mañana y el viernes intervendrán expertos de reconocido prestigio como Fiona Campbell (directora ejecutiva de Voluntary Arts Scotland); Teresa Malo de Molina (ex directora técnica de la Biblioteca Nacional de Madrid); Stella Hall (directora creativa de la Iniciativa Nwecastle Gateshead) o el ex asesor de arquitectura del centro Pompidou, Jean Dethier.

El congreso debatirá, entre otras cuestiones, sobre el papel que juegan los equipamientos culturales como herramienta de desarrollo de los territorios. Para poner el broche de oro, el sábado se realizará una visita al monte Gaiás. Ya se han apuntado más de 180 personas.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario