Detenidas dos personas por sustraer prendas en el Ensanche por valor superior a 3.000 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago de Compostela detuvieron a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de hurto continuado en el interior de tiendas del Ensanche compostelano, de donde sustrajeron prendas por valor superior a los 3.000 euros.

Según informó hoy la Comisaría de Santiago, fueron detenidos A.M.F.M., de 35 años, de nacionalidad colombiana y vecina de Vigo y  M.M.P.B., de 39 años y vecino de Mos (Pontevedra). Los arrestados pasaron a disposición en el juzgado de guardia.

Los hechos sucedieron el pasado día 25 sobre las 14.00 horas cuando, advertidos por un comerciante de la zona comercial que vio como en un vehículo una mujer introducía ropa que sacaba de un bolso rojo, las dotaciones policiales procedieron a interceptarla, así como al conductor del vehículo.

Sin embargo, el hombre se dio a la fuga, pero fue localizado posteriormente en el aparcamiento de Plaza de Galicia, logrando recuperar una gran cantidad de ropa que había en su interior y que fue valorada en más de 3.000 euros. Los agentes hallaron prendas de hasta diez establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

Los detenidos, que carecían de antecedentes policiales, utilizaron una bolsa preparada para sortear los mecanismos de seguridad de los establecimientos y, después de sustraer las prendas, se acercaban al coche para vaciar la misma y continuar robando otras en otros establecimientos, por lo que, al menos, realizaron diez viajes.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario