Compostela: 1.000 coches más al año durante la última década

Coche

La ciudad de Santiago de Compostela tiene cada vez más coches.

De hecho el incremento del número de vehículos censados en la ciudad picheleira ha aumentado un veinte por ciento en los últimos diez años, es decir, entre 2003 y 2013.

Esto sucede curiosamente después de que la década (y también el siglo y el milenio…) empezasen con malos números a este respecto.

Y es que durante los tres años anteriores a 2003 la ciudad compostelana perdía centenares de coches al año debido a la pérdida también de ciudadanos que abandonaban Compostela para ir a vivir a otros lugares.

Sin embargo, eso ha cambiado y tras esa década tan movida en cuanto al crecimiento de coches en la ciudad, el número de vehículos de los santiagueses sobrepasa los 60.000.

Llama la atención especialmente la subida del número de tractores que han tienen los compostelanos: durante estos diez años la cantidad de este tipo de vehículos se ha multiplicado por triplicado.

Todo esto es bueno en tanto que quiere decir que cada vez hay más habitantes que disponen de vehículo propio y que por tanto tienen mayor autonomía pero es malo para la ciudad en tanto que aumenta la contaminación y el ruido así como la dificultad para circular por las carreteras de la ciudad, cruzar las calles o encontrar sitio para aparcar.

Más información – Noticias en la web

Foto –  Santiago de Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario