Comienzan las actividades extraescolares

Niños haciendo Judo

Una vez que ya todos los niños se han asentado en sus colegios y que han pasado los gastos más fuertes para sus padres y que los horarios más o menos están fijos y son conocidos por niños, padres, madres, abuelas y demás gente implicada en el cuidado de los críos llega el turno para las actividades extraescolares, que en su mayoría están empezando en muchos de los colegios de la ciudad.

El fútbol sigue siendo el preferido por los niños que se apuntan masivamente a esta actividad en sus colegios, ya sea para jugar en campo en en sala. El baloncesto es otra de las alternativas, ya que los deportes de pelota son los que más triunfan entre los jóvenes alumnos a los que los balones siempre les atraen.

Otras opciones son el judo, que es muy del gusto de los padres por los valores positivos y de respeto que transmite y también porque nunca está de más saber defensa personal, la ajedrez, que estimula la inteligencia y la creatividad o la música que sirve para expresar lo que uno lleva dentro con un lenguaje diferente al hablado.

El caso es que los niños hagan algo… y de paso que los padres tengan al menos una tarde a la semana un poco más liberada… (lo primero es lo verdaderamente interesante… aunque lo segundo es lo que más pesa para muchos a la hora de decidirse a meter a sus hijos en una actividad de estas…)

Más información – Santiago, una ciudad plagada de pabellones

Foto – Allerrujudo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario