Santiago de Compostela, una ciudad plagada de pabellones

pabellon-santiago

Si algo sobran en Santiago de Compostela son los pabellones, lugares destinados a la práctica de actividades deportivas por niños, jóvenes y adultos los cuales se extiende por lo ancho y largo de la geografía picheleira. Podemos encontrar gran cantidad de ellos en los diferentes barrios y la gran mayoría, aunque no todos, están asociados a colegios o institutos, lo que no quita que el ayuntamiento disponga de ellos cuando los necesite.

De hecho los habitantes de Compostela pueden alquilarlos presentándose en las oficinas del Multiusos de San Lázaro, procedimiento mediante el cual por un módico precio podrán obtener una hora de pabellón para ejercitarse junto a sus amigos en el deporte que elijan, aunque si uno dispone del carnet de deportes de la USC, podrá disponer del Pabellón de la Condesa por menos dinero de lo que cuesta el alquiler de uno que no sea de la universidad.

Varias ligas de varios deportes como fútbol sala, baloncesto o voleibol entre otros, son llevadas a cabo en sus diversas categorías en los distintos pabellones compostelanos, los cuales reparten sus horas para poder dar cabida a todos los participantes de los diferentes deportes y a las diversas categorías de los mismos. El bedel de cada pabellón (no todos son igual de amables) será el encargado de velar por la seguridad y limpieza del mismo así como de asignar vestuarios y recoger las llaves.

En el barrio de Conxo podemos encontrar hasta tres pabellones, en el de Fontiñas otros tantos, lo mismo que en el de Ponte Pedriña (que cuenta con dos de los más nuevos de la ciudad, en los que el diseño es verdaderamente espectacular…) y así sucesivamente hasta sobrepasar la veintena. Los suelos de las pistas son diferentes, los hay de goma azul (los reformados últimamente), de parqué o incluso de cemento (gris o rojo, los cuales por fortuna cada vez son menos…) y todos disponen de duchas… si bien el agua caliente es capítulo aparte… ¡Así que ya lo sabes… si no haces deporte… es porque no quieres! !Anímate!

Más información: Practica natación en Santiago de Compostela

Foto: regioncanarias-diariodigital.blogspot.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario