Breve apunte lingüístico para turistas…

Lingua Galega

Me ha ocurrido en más de una ocasión, y me han dado ganas de ir al  de turno y mirarle seriamente mientras le espeto la siguiente frase: “Igual el lerdo eres tú…”.

Me explico, resulta que en gallego (ese precioso idioma que tenemos aquí y que como es obvio usamos a menudo, incluso en letreros y rótulos por mucho que a algunos les moleste…) la palabra “Abogado” se escribe con “V”, es decir: “Avogado”.

Pues bien, no es la primera vez que paseando por la zona vieja veo a algunos turistas cachondeándose de algún letrero de algún bufete en el que se puede leer la palabra “Avogado” y haciendo denigrantes comentarios sobre los gallegos, tildándonos de paletos e incluso fotografiándose al lado de dicho letrero para luego exhibir lo cultos que ellos son (realmente exhibirán su gilipollez) y hacer mofa de los habitantes de Galicia, los cuales según ellos deben de ser tan tontos de tener faltas de ortografía de ese calibre incluso en los letreros que pagan y colocan en sus negocios.

Abogado, se escribe en gallego con V. Los turistas, no tenéis por qué saberlo, pero no presupongáis que los incultos somos nosotros… pensad que tal vez estáis haciendo el borrego y que todos los transeúntes que os ven haciendo eso y callan… se están descojonando de risa por dentro… ¡Tal es la estulticia del género humano: el que más culto se cree es a veces quien da la nota en plena calle por querer hacer gala de saber lo que no sabe…!

Más información –

Foto – Todo Banderas

Te puede interesar

Escribe un comentario