Anarquistas catalanes colocan un cóctel molotov en Galeras

Un grupo de desconocidos colocó el pasado domingo en Galeras una botella con líquido inflamable. Pusieron este explosivo delante de la oficina de recaudación que el Ayuntamiento de Santiago tiene en los números 6-8 de la calle Presidente Salvador Allende, al lado de Galeras, y luego reivindicaron su acción en Internet.

En la web dijeron que lo habían hecho para pedir la excarcelación de Amadeu Casellas, un militante anarquista que lleva más de veinte años en prisión. Casellas está actualmente ingresado en el hospital penitenciario de Terrasa porque el 22 de junio de 2008 se declaró en huelga de hambre para reclamar que se le conceda el tercer grado y pueda, así, gozar de libertad.

En el comunicado reivindicativo de los autores de este atentado se señala textualmente que “el pasado domingo de madrugada estalló un artefacto incendiario en las oficinas del Concello de Santiago sitas en el parque de Galeras. En el buzón aparecieron sendos carteles con la inscripción Libertat Amadeu Casellas. Libertad o Muerte“. O esto es, al menos lo que se puede leer en direcciones como www.klinamen.org o www.lahaine.org.

Muy distintos, sin embargo, son los hechos que ha podido constatar este diario. Y es que el cóctel molotov no fue encontradoel domingo de madrugada, sino a las once y veinte de la mañana del domingo 31 de agosto. Lo halló un viandante cuando paseaba por la calle. Se trata de una botella de plástico de litro y medio que tenía una mecha y un líquido inflamable dentro. Junto al envase había unas cerillas. Este explosivo de fabricación casera nunca llegó a estallar ni provocó daño alguno. Algunas fuentes indican, además, que la mezcla tampoco tendría potencia para crear males mayores. Se descarta, además, según fuentes de la investigación, que estos hechos tengan alguna relación con los grupos radicales gallegos.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario