Womex 2014 inundará de música la capital gallega

Cidade da cultura

La Ciudad de la Cultura, en el monte Gaiás, será escenario de muchos de los eventos programados

Los amantes de la música tienen una cita en Santiago de Compostela la próxima semana ya que Womex, World Music Expo, la mayor feria dedicada a las músicas del mundo, tendrá lugar entre el 22 y el 26 de octubre en la capital gallega.

En esta vigésima edición más de sesenta conciertos traerán a las calles, auditorios y salas de Santiago a más de 300 músicos venidos de todas las partes del mundo.

Pero no todo es música, también es negocio ya que durante la feria asistirán 2.500 delegados y 1.260 empresas de 90 países, entre los que hay 800 programadores, más de 500 sellos, editores y distribuidores, así como 300 periodistas y 130 emisoras de radio. Toda una legión de personas que trabajan con la música.

El epicentro de esta cita musical tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás, en la Ciudad de la Cultura, donde se celebrarán un total de 45 conciertos. El resto tendrá lugar en la Plaza de la Quintana, el Teatro Principal, el Salón Teatro, el Auditorio Abanca y la Sala Capitol.

Entre los artistas españoles que actuarán en esta importante cita encontramos a Uxía y Davide Salvado, Germán Díaz, Raúl Rodríguez, el grupo folck mediterráneo Zoobazar, la banda vizcaína Korrontzi o el grupo catalán de estilo flamenco Calima.

De otros lugares vienen Cesária Évora Orchestra, Ed Motta, la agrupación china Ajinai, El Gusto Orchestra, Custódio Castelo, Germán Díaz o Mayito Rivera&The Sons of Cuba.

Como no podía ser menos, será la música gallega la que abra esta feria. El concierto inugural, bajo la dirección artística de Xosé Manuel Budiño, contará con las actuaciones de Jorge Pardo, Mercedes Peón, Xabier Díaz, Oreka TX, Germán López y Antonio Zambujo. Este concierto tendrá lugar el día 22 en el Auditorio de Galicia a las siete y media de la tarde.

Música, mucha música, la próxima semana en Compostela.

Te puede interesar

Categorías

Eventos

María Ibáñez

Soy Gestora de Información y Documentación (la manera fea de llamar a los bibliotecarios y archiveros). Me gusta viajar, descubrir las ciudades, fijarme en los detalles, las anécdotas, la historia, exprimir las guías y contar aquello veo y descubro. He tenido la suerte, además, de poder vivir en varias ciudades españolas y alguna del extranjero.

Escribe un comentario