Una semana de luto y todas las celebraciones del Apóstol suspendidas

 

Banderas a media asta

Banderas a media asta en Compostela en señal de duelo por las víctimas del accidente de tren

Como es lógico, Galicia y especialmente Santiago de Compostela siguen consternados por la tragedia vivida en Angrois, a las afueras de la capital, en donde un tren ha tenido un fatal accidente que ha dejado más de ochenta víctimas mortales y muchísimos heridos.

Las autoridades han expresado su pesar y han decidido declarar una semana de luto y suspender todas las celebraciones que había previstas para las fiestas del Apóstol, que se extendían desde el mismo día del accidente hasta la última fecha del presente mes de julio.

Aunque ahora mismo nadie tenga la cabeza puesta en ello se ha indicado que en los próximos días se dará a conocer la manera que podrán recuperar el dinero de la entrada aquellas personas que hubieran comprado pases por anticipado para cualquiera de dichos eventos.

La cancelación de todo tipo de fiestas obedece al sentir general de la ciudad que no tiene ahora mismo ánimos más que para recordar a los que se han ido y reconfortar a los que se han quedado pero han sufrido pérdidas entre sus seres queridos. Nadie tiene cuerpo de celebrar nada que no sean sentidos homenajes a los fallecidos en el terrible accidente que marcará un antes y un después en la historia compostelana.

Más información – Terrorífico accidente de tren en Santiago de Compostela

Foto – Santiago de Compostela

Te puede interesar

Escribe un comentario