Un técnico del Pompidou, para el congreso del Gaiás

Jean Dethier, ex director de arquitectura del centro Pompidou de París y Premio Nacional de Arquitectura en Francia, es la última incorporación del primer Congreso Internacional Lugares de Cultura. Creatividade para o Desenvolvemento, que se desarrollará en Santiago entre los días 21 y 24 de este mes.

El objetivo de esta reunión, que se celebrará en el Palacio de Congresos y en la Cidade da Cultura, es precisamente analizar en qué medida equipamientos culturales como el recinto del monte Gaiás pueden contribuir al desarrollo cultural y a la transformación del territorio donde se encuentran.

Dethier, arquitecto, urbanista e historiador de la arquitectura, se incorpora como relator, e intervendrá en la sesión dedidada a Arquitectura para a cultura, en la que hablará sobre la importancia del denominado diseño emocional.

En el congreso ya han confirmado su presencia destacados especialistas de todo el mundo, entre los que figuran urbanistas, responsables de grandes museos y especialistas en la gestión de todo tipo de recintos culturales internacionales.

La reunión está promovida por la Xunta y la Fundación Cidade da Cultura.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario