Un mes de teatro gallego y de cine con nuevos ciclos temáticos

El cine y el teatro centran la programación cultural de enero, con propuestas para todos los gustos, de las que ayer hablaron la concejala Elvira Cienfuegos, y la subdirectora del Auditorio, Silvia Modia, quienes hicieron hincapié en la nueva edición de Sons da Diversidade, un festival de gran entidad en Compostela que “achega á cidade tradicións rítmicas e musicais de distintos recantos do planeta, da man dalgúns dos mellores intérpretes do panorama internacional”.

La primera cita de la sexta edición será el 31 de enero, con la actuación en el Auditorio de los senegaleses Orquesta Baobab.

Además, también comenzará este mes una nueva edición del festival SCQ Danza, “no que ano tras ano o público de Compostela pode gozar dalgunhas das propostas coreográficas máis salientábeis da península Ibérica”, Será la compañía de la coreógrafa Branca Novoneyra, con su Nexus 6, la encargada de abrir esta edición el día 16.

En el apartado musical destacan en la programación de enero nuevos conciertos de la Banda Municipal y de la Real Filharmonía, así como nuevas citas del Festival de Zarzuela Todo Lírica, que finaliza hoy con la participación del barítono Borja Quiza y el pianista Borja Mariño.

El cine, por su parte, será uno de los grandes protagonistas de la agenda cultural con nuevos ciclos temáticos, como el que se llevará a cabo del 19 al 23, en el Principal, centrado en los derechos humanos, y que incluye cinco títulos. Además, en los centros socioculturales continuará el ciclo Cinemas Dixitais, con documentales gallegos contemporáneos, y se estrenará uno nuevo dedicado a los cortos, titulado O pequeno é fermoso.

En el apartado teatral destacan espectáculos de compañías gallegas como Teatro Ensalle, Teatro D2, Santart o Talía.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario