Semana Santa 2011 en Santiago

Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Su importancia radica en su historia como lugar de peregrinación. La tradición indica que fue en 813 cuando fue descubierta la tumba de Santiago, momento desde el cual los seres humanos empezaron a peregrinar a Santiago de Compostela en busca de la ayuda del apóstol y en su afán de desprenderse de sus pecados.

La catedral fue construida en el año 1075 en estilo rómanico y posteriormente recibió una superestructura barroca. En la entrada principal del oeste se encuentra la obra de Mateo, el “Pórtico de la Gloria“.

La oferta de vuelos a Santiago de Compostela es muy amplia, aunque con motivo del puente de Semana Santa, la demanda se incrementa sustancialmente, por lo cual es conveniente realizar las reservas con bastante anticipación.

Santiago ofrece una gran oferta de eventos culturales tanto en verano como en invierno y un patrimonio arquitectónico interesante, de forma que es un destino ideal para los aficionados al turismo cultural.

En el Mercado de Abastos es posible comprar a diario productos como frutas, plantas, pescado, verduras, carne o marisco.

Debido al número de parques, se puede decir que Santiago es una ciudad donde predomina el verde, muy respetuosa con el medio ambiente. Recorrer las bonitas calles de Santiago es una experiencia muy placentera.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario