San Caetano muestra 30 belenes de todo el mundo

La parroquia de San Caetano muestra desde hoy su colección de belenes, con más de treinta conjuntos entre los que destacan varios franceses, alguno peruano o mexicano e incluso una pequeña joya procedente de Mozambique y elaborado en ébano, “una madera muy refinada”, según explica el párroco, Víctor Sánchez Lado.

El sacerdote explica que la parroquia empezó “hace tres o cuatro años” a exponer varios belenes durante las fiestas navideñas. Desde entonces algunos feligreses que iban de viaje volvían con un belén de algún lugar lejano para regalar a la parroquia, y la colección fue creciendo. Estas navidades a los nacimientos propios se suman “algunos prestados” por familias de la parroquia, hasta completar más de treinta instalaciones que relatan con sus figuras la historia del nacimiento de Jesús.

En la muestra están representados países tan lejanos como México o Filipinas. Hay varios belenes peruanos, ya que en el país andino hay “mucha tradición” belenista, apunta el párroco de San Caetano. El más antiguo es uno portugués de 1980.

La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy, a las siete y media de la tarde, con una procesión en torno a la iglesia con una imagen del Niño Jesús, una talla del año 1940, que ha sido prestada a la parroquia. La muestra podrá verse de doce a dos y de seis a ocho a diario, y de diez a dos los domingos y festivos.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario