Remodelación integral del barrio de Fonte do Ouro y la finca do Espiño

El barrio de Fonte do Ouro, situado al pie de la residencia oficial del presidente de la Xunta, en Galeras, ha recuperado la fuente que le da nombre y cuenta por fin con calzada, aceras y zona de aparcamiento.

No es la única remodelación prevista en la zona, ya que en los presupuestos municipales de 2009 también está prevista una partida de 400.000 euros para acondicionar la finca do Espiño, situada junto a esta urbanización de viviendas.

El alcalde, Sánchez Bugallo, visitó ayer las obras de la primera de las tres fases en las que se divide la reurbanización del barrio, y aprovechó para recordar el proyecto para convertir la antigua finca privada de 18.000 metros cuadrados en un gran parque público.

Bugallo explicó que la remodelación del parque será muy ligera, ya que se procurará conservarlo en estado natural. En el presupuesto también figura otra partida de 150.000 euros para consolidar los muros del edificio modernista.

Contencioso

Este inmueble está totalmente deteriorado, y a la espera de que se resuelva el contencioso abierto con la empresa Layetana sobre el pago de las cargas urbanísticas, Raxoi se limitará a asegurar las paredes. Queda pues, para más adelante, la rehabilitación de este inmueble según el proyecto diseñado por el arquitecto francés Nouvel.

Por lo que se refiere a la reurbanización del barrio, en esta primera etapa se reurbanizaron cerca de dos mil metros cuadrados, de los que 1.268 corresponden a una nueva calzada y un pequeño aparcamiento. Asimismo, se crearon 471 metros cuadrados de aceras y se ajardinaron 188 más, en los que se plantaron cuatro magnolios.

Además de estos trabajos en superficie, también se acometió el arreglo de la red de saneamiento, la reposición de la señalización horizontal y vertical, y la colocación de nuevo mobiliario urbano y alumbrado.

Una vez concluida esta primera fase, quedan todavía pendientes otras dos, una de las cuales se acometerá este mismo año. En ella se urbanizará otro tramo, se abrirá un nuevo vial que conectará el barrio con el de Casas Novas, y se colocará un punto limpio con tres contenedores. En la tercera fase se instalarán dos pasarelas sobre el río.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario