Presentan 132 trabajos al premio de narrativa de Camilo José Cela

La decimonovena edición del Premio Literario Camilo José Cela reúne este año un total de 132 trabajos que entran al concurso de narrativa convocado por el Concello de Padrón. Este año ha aumentado el número de relatos presentados en comparación con los anteriores y la variedad de procedencias, ya que son narraciones de distintas zonas de España e incluso de otros países, como Cuba.

El lunes se desarrolló la reunión para proceder a la apertura de los sobres con los trabajos presentados, sin descubrir el autor de los mismos, en el centro social del municipio. La mesa estuvo presidida por el concejal de Cultura, Eloy Rodríguez Carbia, por la animadora cultural, Beatriz Lorenzo Vázquez, y con la asistencia de la secretaria del concurso Cruz Taboada, animadora social.

Del total de los 134 trabajos presentados, dos fueron denegados por no cumplir las bases establecidas, ya que uno de ellos había sido ganador de otro concurso y el otro por tener demasiada extensión. Se anunciaráel fallo el día 17 de octubre, día en el que Cela recibió el Premio Nobel de Literatura.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario