Preparar el futuro laboral

Potenciar entre la juventud habilidades profesionales precisas para el desarrollo personal en el mercado laboral es el principal objetivo del I Encontro educativo Mantente enFORMAción, que se desarrllará los próximos días 13 y 14 en el Palacio de Congresos.

La iniciativa, organizada por las Concellerías de Educación e X­uventude de Santiago, en colaboración con la Consellería de Traballo, se centra en un programa educativo para el desarrollo personal de la juventud en el mercado laboral, y el plazo para apuntarse ya está abierto, según explicaron ayer sus responsables, quienes adelantaron que el programa incluirá “relatorios, talleres, unha ocioteca e un espazo expositivo”.

“Todas estas actividades”, explicaron los concejales Lupe Rodríguez y Xosé Baqueiro, “están orientadas a desenvolver dun xeito lúdico e formativo as capacidades dos máis novos cara a busca de emprego nun futuro máis ou menos inmediato”.

Entre los atractivos del programa se encuentra la participación de personajes tan conocidos como el entrenador y comentarista Jorge Valdano, que pronunciará una conferencia sobre como F­acer equipo e poñerse ao fronte, o el actor Dani Mateo, que hablará acerca de A comunicación na sociedade de masas. Además, en la lista de ponentes figuran el director de Enxeño Galicia, Modesto Luis Gómez; el de Kukuxumusu, Mikel Urmeneta; la directora de la Escola Internacional de Protocolo de Galicia, Pilar Muíños; el presidente ejecutivo de Blu:Sens, José Ramón García, y el experto en creatividad de la USC David de Prado. “Todos eles”, explicaron os organizadores, “falarán de cuestións de diversa índole como a creatividade, os comportamentos e aparencias ou a aventura de emprender en Galicia”.

Otro de los atractivos del programa serán los talleres, en los que se enseñará a los asistentes cuestiones básicas como la orientación personal de cara a la selección laboral, el desarrollo de la inteligencia creativa, la utilización de la publicidad, la iniciativa empresarial o las dinámicas de selección de personal, entre otras.

Además y como complemento, durante el encuentro se llevará a cabo una competición en la que se pondrá de relieve la importancia del trabajo en equipo.

Por otra parte, en el programa no falta un espacio reservado para el ocio, en el que según los responsables del evento “desenvolveranse varios xogos destinados a potenciar as capacidades de expresión oral, argumentación, comunicación global ou interpretación dos participantes”.

En la presentación, a la que también asistió la directora xeral Pilar Cancela, se adelantó la celebración del I Torneo Mantente enFORMAción, “con catro concursos que permitirán a realización de anuncios televisivos de selección de persoal, monólogos, anuncios para prensa gráfica ou un discurso”.

Todas las actividades se complementarán con los stands Espazos efémeros, en el que los participantes “poderán atopar diferentes postos institucionais ou de empresas nos que asesorarse sobre formación, selección ou mercadotecnia persoal, entre outros temas”.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario