Pendiente de la apertura de un piso de menores y un servicio de mujeres maltratadas

El edificio de Salgueiriños fue conducido a un buen ritmo por la Consellería de Vicepresidencia, que se halló con el imponderable de la crisis de la constructora y ha tenido que actuar para que Cegadi no se quede en el dique seco. El centro de Santiago es el más importante de los ocho destinados a discapacitados físicos que Vicepresidencia programó en Galicia hasta el 2010.

La Consellería se encuentra sin embargo con serios problemas a la hora de poner en marcha otros dos servicios de su responsabilidad. Uno de ellos es el Centro de Atención Integral para Mulleres Maltratadas, que estará ubicado en el inmueble de San Lourenzo que ocupaba la Casa de Acollida. Este servicio desapareció de dichas dependencias hace un año y las mujeres fueron enviadas a otras casas gallegas o se les concedió un piso en régimen de alquiler.

La idea de Vicepresidencia era acondicionar el edificio ya el pasado año. Decidió no obstante aguardar al desalojo integral del inmueble, en el que viene funcionando aún la sede de la asociación vecinal, y a partir de febrero hay un compromiso para iniciar las obras.

Tampoco el complejo dedicado a menores está en marcha aún, año y medio después del cierre del centro de Roxos. La urbanización de Os Verxeles, el enclave elegido, se frustró ante la oposición vecinal y continúa la búsqueda de una alternativa.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario