Paseos y excursiones en Santiago

Debido a las características del magnífico casco histórico de Santiago, la ciudad fue incluída dentro de la nómina de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Cada año, Santiago de Compostela es visitada por cientos de turistas provenientes de todo el país y del resto de Europa particularmente. En estos momentos muchas empresas de turismo están promocionando viajes baratos que incluyen: estadía en algunos de los hoteles céntricos de la ciudad, traslados y excursiones por los sitios más emblemáticos.

A continuación enumeraremos algunos de los lugares más atractivos que se pueden conocer en Santiago:

-La Plaza del Obradoiro: Es el corazón de la ciudad y su denominación se le atribuye al taller de canteros que se estableció en la plaza durante el período de la construcción de la Catedral. Esta plaza suele ser el punto de partida para recorrer los sitios más importantes de Santiago.

-La Catedral de Santiago de Compostela: Su majestuosa fachada fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco con el propósito de proteger a la antigua portada del templo.

-El Hostal de los Reyes Católicos: Se construyó a posteriori de la visita de los Reyes Católicos en el año 1486, con el propósito de asistir a los peregrinos que recorrían el antiguo Camino de Santiago.

Entre otros de los sitios que forman parte del valioso patrimonio histórico de Santiago se destacan:

-El Palacio de Rajoy
-El Colegio de San Jerónimo
-La Plaza de Bastos
-El Palacio de Germirez

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: clasesdearte

Te puede interesar

Escribe un comentario