Nuevas propuestas artísticas

Muchas de las galerías compostelanas aprovechan estos primeros días de septiembre para estrenar la nueva temporada. Es el caso de Espacio 48, que esta tarde, a las 20.00 horas, recibirá a la artista lucense Neves Seara con su proyecto Dalila después de Sansón… La habitación de Dalila, y el de la sala José Lorenzo, que apuesta por el trabajo conjunto de Ortes y Jiménez.Además, la galería Goran Govorcin Contemporary vuelve a apostar por el gallego Fran Bobadilla y su proyecto Identidades, puesto en marcha este verano con la creación de papeles en esmalte transparente, numerados, firmados y sellados para ser dispuestos de manera aleatoria en el espacio de la galería.

Cada uno de esos papeles contenía una posible nueva identidad que el espectador tenía que hacer suya, poniendo de manifiesto las dos ideas que llevaron al artista a plantear esta acción, el artista como filtro y el ser humano como artista en potencia.

Todo aquel que se haya apropiado de una nueva identidad será citado a través de mail para esta segunda fase de la acción, en la que el antes espectador y ahora artista podrá traer los papeles filtrados y modificados a su antojo para colgarlos en las paredes del espacio, dando por finalizado el proyecto artístico.

Por otra parte, la Fundación Granell ha preferido prolongar la muestra del chileno Aldo Alcota, cuya clausura estaba prevista para el día 8. Así, Delicias de lo grotesco, que combina dibujo y collage, podrá visitarse hasta el día 28 de este mes.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario