Michael Nyman actúa en el Multiusos Fontes do Sar

El Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, acoge el 16 de mayo a las 22:00 al fabuloso compositor inglés Michael Nyman, un estilo propio que brilla por sus melodías, cargadas de ritmos flexibles y enérgicos. The Campiello Band, que más adelante se llamaría Michael Nyman Band, fue la banda con la que comenzó a experimentar nuevos sonidos con la inclusión de su piano, que se unía a rabeles, sacabuches y dulzainas junto a banjo, bombo y saxofón. Una peculiar mezcla que lo llevó a crear numerosas piezas de representación propia, para otras formaciones, para obras de teatro, óperas o bandas sonoras a lo largo de su carrera, que supo encaminar hacia un extenso abanico de públicos. Ahora se presenta en la ciudad compostelana para ofrecer una muestra de estos trabajos.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración entre el Multiusos Fontes do Sar y la Fundación Caixa Galicia. La banda interpretará muchos de sus temas más conocidos, entre los que destacarán las bandas sonoras de Wonderland, Prospero’s Books, The Libertine y The Piano. Tras su actuación en Compostela, la Michael Nyman Band partirá hacia Italia para ofrecer un pequeño tour de recitales en el mes de mayo (Nápoles, Bari, Crotone, Catania, Palermo), y más adiante hará parada en Londres, Gdansk (Polonia), para volver de nuevo a Italia. La de Santiago es, por el momento, su única actuación confirmada en España en este 2008.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Caixa Galicia a un precio de 20 euros en las gradas y 25 euros en las plateas. Tanto los abonados a las instalaciones deportivas del Multiusos Fontes do Sar o de Santa Isabel, así como los poseedores de la tarjeta Visa Electrón NetClub de Caixa Galicia, tendrán un descuento del 15%, así que podrán adquirir sus entradas a un precio de 17 y 21,25 euros dependiendo de la ubicación.

Te puede interesar

Escribe un comentario