Mercadogalego.eu permitirá a los minoristas comercializar sus productos a través de Internet

Internet está cada vez más presente en los hogares gallegos, y son muchos los que se apuntan a la comodidad de comprar a través de la Red. Por eso, la Consellería de Innovación e Industria ha puesto en marcha el programa Mercadogalego.eu, que fomenta la creación de una plataforma de venta en línea para los pequeños comerciantes gallegos. Ayer, el hotel Puerta del Camino acogió la primera reunión con los profesionales minoristas para presentarles un proyecto ya perfilado y que pudiesen apuntarse a la plataforma.

El sistema, entre otras ventajas, permitirá introducir en Internet información de la tienda, poner a la venta sus productos e incluso utilizar tarjetas de crédito, entre otras facilidades. Se trata de que el pequeño comercio dé el salto a la era digital gracias a una marca común desarrollada entre el propio sector económico y la Administración. En Mercadogalego.eu pueden participar tanto comerciantes que nunca hayan probado las bondades de la venta electrónica como aquellos que ya hayan hecho sus pinitos en eso de comercializar a través de Internet.

Un paso más

La Consellería de Innovación e Industria confirmó ayer que estas jornadas, que se desarrollarán en otras nueve localidades de las cuatro provincias gallegas, son un paso más para la puesta en marcha de una plataforma que este verano comenzó a ser consensuada con sus participantes. «Nas xornadas que se levaron a cabo en xullo permitiuse aos comerciantes aportar suxerencias sobre como se podía desenvolver o proxecto», comentaron desde el departamento autonómico que dirige Fernando Blanco.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario