Maleta sospechosa revolucionó ayer El Milladoiro

Maleta encontrada en Milladoiro

El Milladoiro, población situada a las afueras de Santiago de Compostela y que hace poco fue noticia por haber sido allí hallado el famoso códice calixtino sustraído de la catedral, ha vuelto a copar portadas tras el extraño suceso ocurrido ayer.

Resulta que los vecinos dieron la alarma a las autoridades tras haber aparecido una misteriosa maleta que algunos pensaban que podría ser un explosivo.

Los cuerpos de seguridad del estado no solo acordonaron la zona sino que restringieron el acceso a varias de las calles y carreteras a la espera de poder saber con total seguridad de qué se trataba.

Incluso se desplazó hasta la capital de Galicia una unidad de TEDAX, para verificar si efectivamente se trataba de un objeto peligroso.

Usando primero un perro y posteriormente una máquina descartaron todo peligro de explosión y la sorpresa fue mayúscula para todos cuando al abrir la maleta hallaron cintas de vídeo.

Siguen investigando acerca de la procedencia y el contenido de las mismas pero ya con la seguridad de saber que no hay vidas en juego.

Finalmente todo ha quedado en una anécdota que el día de mañana hará sonreír a todos los implicados.

Más información – Noticias de Santiago

Foto – El Correo Gallego

Te puede interesar

Escribe un comentario