Luz verde para iniciar las obras del auditorio en el edificio de El Pilar

El antiguo edificio de Almacenes El Pilar, en el número 23 de la rúa Preguntoiro, tiene sus días contados al haber obtenido ya luz verde la licencia para la construcción en este inmueble del auditorio de la Fundación Caixanova. Este anuncio fue adelantado ayer por el presidente de la citada entidad, Julio Fernández Gayoso, durante un acto que tuvo lugar en Vigo.

Así, El Pilar abrirá sus puertas este año para iniciar las obras del ambicioso proyecto de Caixanova, elaborado por el arquitecto José Luis Pereiro, que contempla un auditorio con capacidad para setecientas personas, y con espacio para representaciones de todo tipo, incluso operísticas, ya que el objetivo de la entidad financiera es poner en marcha varios ciclos estables de música, teatro y danza.

Con la puesta en marcha de estas obras se dará el pistoletazo de salida a la segunda fase del eje cultural promovido por la Fundación Caixanova, ya que el auditorio de El Pilar completará las obras que ya se están acometiendo en el antiguo Banco Gallego de la plaza de Cervantes, centro social que sumará más de cinco mil metros cuadrados.

La licencia para iniciar las obras del auditorio de la Fundación Caixanova se produce un mes después del visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio a la modificación del Plan Especial del Casco Histórico para reconvertir el antiguo almacén en auditorio, aunque obligó a conservar la escalera del edificio, un punto que ya estaba en principio contemplado por el arquitecto.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Escribe un comentario