Lugares para aparcar en Compostela

zona azul de aparcamiento de pago

Compostela es una ciudad exquisita, pero tiene un gran defecto: es imposible aparcar en ella. La maldita “O.R.A” o lo que es lo mismo la “Zona azul”, en la que hemos de dejar unas cuantas monedas en el parkímetro para poder aparcar encarece nuestras opciones, pero aún en el caso de estar dispuestos a pagar, la cantidad de coches que hay en las aceras lo dificulta todo. Pero para eso estamos nosotros: para daros las claves y contaros dónde aparcar sin problemas.

Y es que no hay nada como saber dónde, como conocer un poco la ciudad para poder ahorrar tiempo y dinero buscando en lugares seguros en los que ir a tiro fijo, sabiendo que suele haber sitio para aparcar y que además es un lugar sin “Zona azul” por lo que no tendremos que gastar dinero (ni ir a cambiar… que es otro de los problemas… ¡Uno nunca lleva suelto cuando le hacen falta monedas!).

El Campus Sur es un buen lugar, suele haber plazas, aunque también “O.R.A”… salvo que busques en el lugar adecuado. Y es que nada más pasar la facultad de Matemáticas comienza a haber aparcamiento gratis el cual se extiende por todo el monte de “La Condesa”. El Campus Norte es otra buena opción, especialmente la zona para aparcar en la Facultad de Filología, en la que el espacio abunda y no suele haber demasiados coches.

Cierto es que ambas zonas están algo apartadas del centro pero el paseo que nos daremos compensa si tenemos en cuenta el tiempo y el dinero que hemos dejado de gastar al aparcar en esos lugares. Sino siempre puedes dar vueltas y vueltas con el coche y  aflojar pasta en el parkímetro… o hacer directamente uso de los parkings privados, que siempre tienen espacio aunque son todavía más caros que la “O.R.A” (aunque al menos aseguran la seguridad de tu coche durante el tiempo en que lo dejes allí…).

Más información: Lugares para repostar gasolina en Compostela

Foto: zaragozamemata.wordpress.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario