Los pacientes santiagueses… deben tener paciencia

Hospital de Santiago

Lo que parece un estúpido juego de palabras por nuestra parte, no es más que la realidad que existe en Santiago de Compostela, donde los pacientes de la sanidad pública han de tener paciencia por las largas esperas que el sistema está generando en el hospital, en el que muchos de los médicos, enfermeros y celadores, pese a esforzarse y poner lo mejor de sí no dan abasto y se ven desbordados por la cantidad de trabajo que tienen.

Por ello, los enfermos se ven obligados a realizar esperas interminables en dos situaciones diferentes: las urgencias y las listas de espera.

Basta con una visita a urgencias en pleno día para darse cuenta de la cantidad de personas que aguardan el turno y del largo tiempo que tienen que esperar para ser atendidos.

Además cuando se solicita consulta con un especialista o hay necesidad de operar, las listas de espera son enormes, lo que pospone la atención a meses después.

Por si esto fuera poco, basta con escuchar los comentarios de los trabajadores del lugar para darse cuenta de que tal vez sea necesario invertir un poco más en la sanidad pública y de paso dar empleo doctores y otros trabajadores de hospital para que echen una mano a sus compañeros y de esa manera reducir el tiempo que los pacientes tienen que dedicar a tirar de paciencia para ser atendidos.

Más información – Conxo se queda sin centro de salud

Foto –  Imagina 65

Te puede interesar

Escribe un comentario