Largas colas y casi 28.000 entradas vendidas para el concierto del ‘Boss’

A las ocho de la mañana se marcaba ayer la temperatura mínima en Compostela, cinco graditos de nada, según datos de Meteogalicia. Y lo comprobaron bien los pioneros que, a esa hora, ya hacían cola en la plaza de Galicia, ante la puerta de Discos Gong, para asegurarse la entrada del concierto que Bruce Springsteen dará en el Monte do Gozo el 2 de agosto. Alucinadas dejaron a las vecinas que, carrito en mano, salían de casa camino de la Plaza de Abastos y que, a la vuelta, aún preguntaban qué pintaba allí tanta gente.

En torno a veintiocho mil, según fuentes cercanas a la organización, fueron las entradas que se vendieron ayer, lo que marca uno de los mejores ritmos de venta en toda la gira española. En Bilbao en siete horas se despacharon 34.000 billetes, de un aforo de 36.000. En este caso el recinto acogerá 35.000 personas, lo que permite prever que los pases se acabarán muy pronto, “en uno o dos días”, apuntan las mismas fuentes.

El Jefe volverá a llenar el ­auditorio del monte do Gozo, y con ente de todos los tamaños, además, según lo que se podía ver ayer en la cola. Desde jovencitos con edad de estarles comprando la entrada de regalo a sus padres hasta canas bien peinadas, pasando por alguna madre con cochecito de bebé. Y, por el medio, algún ciudadano despistado que preguntaba si era allí donde había que ponersepara renovar el DNI.

La cola, a las diez y media, llegaba a la puerta de la cafetería Maycar, y a las once y media también, porque lo poco que avanzaba hacía más que suficientes los escasos relevos que iban llegando. Una hora, minuto arriba, minuto abajo, costaba llegar al mostrador, después de avanzar a velocidad de caracol por la acera de Doutor Teixeiroy encontrarse, en la puerta de la tienda, con un cartel avisando que no se admite pago con tarjeta, lo que provocó carreras a los cajeros a más de uno. Dentro suena Glory Days, como no podía ser menos, y recuerda el porqué de la espera.

Colas en una de la tiendas en donde se venden las entradas, ayer FOTO: R.Escuredo
Colas en una de la tiendas en donde se venden las entradas, ayer
FOTO: R.Escuredo

En paralelo, los que se han decidido a la compra por Internet, haciendo frente a los cuatro euros más por entrada que supone optar por las telecomunicaciones en lugar de por la cola, se están llevando un susto: a las diez de la mañana tanto la web de Tick Tack Ticket como la de Caixagalicia se ven superadas por la marabunta. Fue cuestión de minutos, pero durante un rato alguno se vio sin concierto del Boss por colapso informático.

Pese al aluvión, a los sustos y a las prisas, hubo entradas para todos. Ni se alcanzó el nivel de Bilbao, con la práctica totalidad del aforo vendido en siete horas -aunque las entradas no se agotaron hasta dos días después-, ni siquiera había una cola mínima a mediodía en la acera de la plaza de Galicia. Por eso para Nekane Sánchez y su amiga Isabl Real, dos opositoras que ni siquiera irán emocionadas al monte do Gozo, entre otras cosas porque Springsteen “no es de mi generación”, apuntan, comprar su pase para el tour Working on a dream les supuso “unos cinco minutos”.

Desde Discos Gong señalaban que a primera hora de la tarde también llegaron a formarse colas ante la puerta de la tienda, si bien el resto de la jornada transcurrió sin incidentes.

Ayer también se ponían a la venta las entradas en Sevilla y Valladolid y, al menos en la ciudad andaluza, las colas empezaron a formarse ya a la hora de cierre del día anterior. Desde allí se llegaron a vender entradas para el concierto compostelano, que cerrará la gira mundial de Springsteen con la E-Street.

Fuente: El Correo Gallego.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Josua dijo

    Tengo entradas para el concierto de Bruce en Santiago el día 2 de Agosto. Más info en josua23@latinmail.com

Escribe un comentario