La USC utilizará para sus actos el auditorio que se construirá en el antiguo El Pilar

«Necesitamos como auga de maio un auditorio como o de El Pilar». Senén Barro aceptó ayer de buen grado el ofrecimiento del presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, de cederle el auditorio con capacidad para 700 personas que la caja de ahorros prevé construir en el edificio de los antiguos almacenes El Pilar, situado en la rúa do Preguntoiro, y en el que Caixanova planea construir un centro sociocultural.

«Estamos a punto de recibir la licencia de El Pilar, donde levantaremos un auditorio equipado con los mecanismos más modernos» para conseguir una calidad acústica inmejorable y la comodidad de los asistentes, según comentó ayer Fernández Gayoso, que también dijo confiar en que el permiso de obra llegue antes de que termine el año. Y es que los plazos para comenzar la remodelación de este señero edificio se están retrasado. La Dirección Xeral de Patrimonio solicitó la semana pasada la última documentación relativa al inmueble, cuando la previsión era que emitiese una resolución a la vuelta del verano.

Más adelantado está la otra mitad del «doble sueño» de Caixanova. Las obras en la antigua sede del Banco Gallego, en la praza de Cervantes, ya han comenzado, y Fernández Gayoso vaticinó que antes de que termine el año 2009 será inaugurado el centro social.

Estrecha colaboración

El ofrecimiento del presidente de Caixanova para que los actos de la Universidade se celebren en las «magníficas instalacións», tal y como las definió el rector, llega después de lo que ambos directivos definieron como una estrecha colaboración en materia cultural. Y es que no es la primera vez, y tampoco será la última, que la USC presenta un proyecto, como una exposición, «e os técnicos de Caixanova a melloran», comentó Senén Barro.

En este sentido, Julio Fernández Gayoso repasó las «últimas 10 o 12 exposiciones» que ha organizado en colaboración con la universidad compostelana y recordó especialmente la Brevísima historia: de como aprendemos a contar e os aparellos empregados, que se pudo admirar en la facultad de Matemáticas. Ahora, una comisión de carácter paritario integrada por dos personas de la USC y otras dos de Caixanova será la encargada de seguir ahondando en nuevos proyectos culturales.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario