Hawking dedica su día ‘libre’ a dar una vuelta por Noia y Compostela

A Hawking le espera esta semana una completa agenda de actos en Galicia. La de ayer fue la única jornada libre de programa y el célebre físico británico, como un turista más, optó por conocer la ría de Noia y concluir la jornada en el Hostal dos Reis Católicos. Stephen Hawking visitó por la tarde Noia escapando, según apuntaban sus acompañantes, de las cámaras que lo perseguían y para descansar un poco. El físico británico llegó sobre las 17.30 horas y dio una vuelta por el malecón de Gasset, asomado a una ría con la marea baja.

El científico británico se dirigió después a la terraza de la cafetería Tapal, donde admiró el exterior de la iglesia de San Martín. Antes, él y sus acompañantes intentaron entrar en otro local, pero desistieron porque no disponía de acceso para personas discapacitadas. Aún así, casi todos los clientes que se encontraban en el interior del bar salieron a saludar al físico.

Sus acompañantes comentaron a este diario que Hawking se encontraba cansado después del ajetreo del lunes en Santiago, donde destapó una placa con su nombre en San Lázaro y realizó un tramo del Camino. Una vez tomada la consumición, un agua, la misma furgoneta en la que viajó lo esperaba en la praza do Tapal para regresar a la capital gallega, una hora después.

Ya en Santiago, Hawking y los suyos se decantaron por tomar algo en el Hostal, en el salón social, junto a otros clientes. Tras visitar los claustros del emblemático edificio, decidieron quedarse a cenar, de nuevo en medio de los demás clientes, en el Comedor dos Reis. Optaron por dos docenas de ostras (al físico le encantan), con albariño y, de segundo, Hawking eligió solomillo ibérico, con rioja.

El prestigioso cosmólogo dará hoy una rueda de prensa, ante más de medio centenar de medios. Por la tarde, tendrá un encuentro con investigadores en la Facultade de Física, en el que dará una charla titulada Por qué el universo se infló. Mañana tocará visita al cabo Fisterra y el viernes, presentar su último libro La clave secreta del universo, novela para niños que ha escrito con su hija. Será en el IES Rosalía de Castro, que recibirá a alumnos de todos los institutos de Santiago. El centro habilitará una pantalla gigante en el pabellón para que los que no tengan sitio en el salón de actos puedan seguir el evento.

Fuente: La Voz de Galicia.

Te puede interesar

Escribe un comentario